El libro “33 Días” narra el sueño de Divine Weeks
La mayoría de nosotros atravesamos una etapa de nuestra vida en la que realmente queremos hacer o intentar algo, pero la mayoría de nosotros nunca damos ese paso. El libro 33 Days cuenta la historia de un grupo de miembros de una banda de rock del sur de California que dieron el paso. Tres de los cuatro miembros nunca habían estado solos el 29 de julio de 1987 cuando subieron a una camioneta alquilada y salieron de Los Ángeles para una gira nacional. No tenían idea de cómo serían recibidos ni qué efecto tendría el viaje en cada uno de ellos.
Divine Weeks Una Banda Que Se Abrió Paso En El Sur De California
Bill See, el autor del libro y el cantante / líder del grupo, sintió la necesidad de romper con una vida familiar infeliz y creyó que a la edad de 22 años estaba listo para dejar que su música ayudara a otros a romper con sus propios problemas. Durante tres años su banda, Divine Weeks, había estado tocando en el área de Los Ángeles. Habían sido recibidos lo suficientemente bien como para que Bill supiera que podían convertirse en un nombre nacional.
Su amigo más cercano, Rajesh Makwana, era el guitarrista del grupo y estaba pasando un momento extremadamente difícil para dejar a su familia india. Su cultura no aceptó con alegría su asociación con la banda. Raj también había sido objeto de muchas burlas tanto en Inglaterra antes de que la familia se mudara a los estados y luego en este país. Bill era el mejor y más cercano amigo que había tenido. Así que Raj definitivamente estaba de acuerdo con la idea de la gira, ya que la música había sido el mejor lanzamiento de su vida un tanto infeliz.
Otro de los amigos cercanos de Bill era George Edmondson, quien no solo era el bajista de la banda, sino que algunos lo habían apodado como el mejor bajista del área de Los Ángeles. George también estaba entusiasmado con el viaje porque también se había deprimido un poco con su vida universitaria y quería que Divine Weeks se convirtiera en un nombre nacional. Sin embargo, aunque no estaba contento con la universidad, todavía tenía planes de ir a la escuela de posgrado y se había vuelto bastante serio con una joven.
Dave Smerdzinski fue el cuarto y último miembro del grupo. Algo mayor y acostumbrado a vivir solo, recientemente se había unido al grupo y se había convertido en una fuerza poderosa debido a su naturaleza, su habilidad para tocar la batería y su talento para el espectáculo.
Ian Bader era el road manager del grupo y prácticamente la influencia estabilizadora y el cuidador de todos ellos.
Las Aventuras Que Vivieron En 33 Días
Durante 33 Días viajaron por la parte occidental del país dando conciertos en todo tipo de espacios que se puedan imaginar. Los espectáculos se llevaron a cabo ante algunas casas repletas y algunos grupos muy pequeños, pero en todas partes fueron bien recibidos y consiguieron muchos seguidores.
Sin embargo, también tuvieron muchos problemas y no todo fue tan fácil como habían imaginado. La comida, el alojamiento y los gastos de viaje en general fueron difíciles de conseguir para una nueva banda prácticamente desconocida cuando comenzaron.
Cada uno de los individuos creció un poco por su cuenta y definitivamente crecieron como grupo a medida que su música y estilo se extendieron no solo por todo el país, sino también por MTV y otros medios.
Hay muchas, muchas referencias a canciones de rock de la época, así como a grupos que fueron ídolos de Divine Weeks. A veces parece necesario ser un fanático de la música y los participantes para disfrutar plenamente de 33 Días. El autor también tiende a perder el hilo muchas veces porque pasa del presente a acontecimientos pasados sin hacer siempre pausas limpias.
Sin embargo, es una lectura fácil y bastante agradable, ya que el lector hace el viaje junto con estos jóvenes músicos encendidos en su camioneta mientras viajan por los lugares de música rock de las escenas de ayer.