En este momento estás viendo Las 10 Mejores Bandas Neo Psicodélicas De Los Años 80s
Las 10 mejores bandas psicodélicas neo de los años 80s

Las 10 Mejores Bandas Neo Psicodélicas De Los Años 80s

El rock psicodélico dominó la cultura de los años 60s hasta un extremo obsceno. Hasta el punto en que la mayoría de la música rock de hoy posiblemente contenga un elemento de Psicodelia. Enciende una estación de música Indie Rock / o escucha una lista de reproducción y sin duda escucharás fuzz, sitar, efectos wah, firmas de tiempo complejas, una fuerte presencia en el teclado, entre otros elementos.

Una vez que terminaron los años 60s, la mayoría de estas bandas psicodélicas desarrollaron nuevos sonidos, principalmente empujando hacia los límites del Heavy Metal y el Rock progresivo.

En la década de 1980, las bandas que estaban fuertemente influenciadas por el Psychedelic Rock se consideraron Neo-Psychedelic. Esto se debió al hecho de que pusieron su propio giro en el medio, de lo contrario habrían sido bandas de covers que mostraban “oldies but goodies“.

La música neo-psicodélica es básicamente cualquier banda después de los años 60s/70s que produjeron un sonido psicodélico. Debido a la modernización y la multitud de nuevos estilos, estas bandas nunca produjeron verdadera Psicodelia. Eran neo.

Aquí una lista de mis 10 mejores bandas de Neo-Psicodélico favoritas de los años 80s:

10. THE DUKES OF STRATOSPHEAR

La mayoría de la gente conoce a los miembros de esta banda bajo el nombre XTC. XTC quería lanzar un par de discos para rendir homenaje a Psychedelia, pero no encajaría con sus ritmos de electro disco. Los Dukes of Stratosphear. Fueron un error en la pantalla, lanzando un mini-álbum (“25 O’Clock”) en 1985 y un largometraje (“Psonic Psunspot”) en 1987. Un pequeño y lindo artefacto: en los créditos del álbum “Skylarking” de XTC , la banda agradeció a The Dukes por prestarles sus guitarras.

*** Canciones sugeridas: “What In The World?”, “Your Gold Dress”

9. THE RAIN PARADE

Una banda de corta duración, activa entre 1981 y 1988 (pero también reformada recientemente en 2012), The Rain Parade salió de la escena subterránea de Paisley en Los Ángeles. Las guitarras Jangly dominan el espectro, evocan a los primeros Pink Floyd, The Who y los Beatles de mitad de carrera. Un poco más atenuado, pero excelente música inspiradora. ¿Inspiración para qué? Se el juez.

*** Canciones sugeridas: “I Look Around”, “Look Both Ways”

8. THE GLOVE

Principalmente notable por la formación de equipos de Robert Smith y Siouxsie de The Cure y Steven Severin de Banshees, esta es New Wave Psychedelia. El nombre del guante volador en la película “Yellow Submarine” de The Beatles, The Glove lanzó solo un álbum, “Blue Sunshine”, que lleva el nombre de la película de terror del mismo nombre en la que las personas toman una forma de LSD llamada “Blue Sunshine” e ir de juerga de asesinatos.

*** Canciones sugeridas: “Orgy”, “Punish me with kisses”

7. THE LEGENDARY PINK DOTS

Uno de los más extraños de este grupo. LPD es una banda anglo holandesa originaria de Londres, se mudó a Ámsterdam. Han sacado 40 álbumes, casi todos fuera de la corriente principal. Sin embargo, tienen seguidores y giran regularmente. Su producción de los 80s está basada principalmente en Psychedelia basada en synthpop. Perfecto cruce de 80s/60s.

*** Canciones sugeridas: “Sleezo”, “Wall Purges Night”

6. THE DREAM SYNDICATE

Otra banda de Paisley Underground y dirigida por Steve Winn, The Syndicate era una versión de los años 80s de The Velvet Underground. En voz alta, guitarras crudas sobre bajos suaves y baterías estruendosas, Steve Winn se sacudió con su calcetín, logrando un éxito instantáneo en Los Ángeles. Sin embargo, aparentemente comenzaron a tener problemas con el éxito comercial muy pronto en el concierto. También abrieron para R.E.M y U2. Por desgracia, al sello principal no le gustó una demostración suya, “Slide Away”, y dejaron A&M Records. Título apto.

*** Canciones sugeridas: “Loving The Sinner Hating the Sin”, “Never Ending Rain”

5. ESPACES 3

Estos ingleses fueron un poco antagónicos, eligieron tocar “anti actuaciones”. Peter Kember y Jason Pierce tocarían sus guitarras sentados, de espaldas a la audiencia. Aparentemente, “privaron de sus derechos a cualquiera que se los hubiera topado”. Querían dar a conocer que la gente estaba allí porque obtuvieron la banda y su música. Su audiencia quería estar allí.

*** Canciones sugeridas: “2:35”, “Walkin ‘With Jesus”

4. THE SOFT BOYS

Técnicamente más de una banda de los 70s, pero dentro de las pautas de nuestros 80s aquí debido a que salieron a la vista del público en 1980 con su lanzamiento de “Underwater Moonlight”. Psychedelia infundida después del punk que era como un hijo del amor entre The Clash y el difunto Beatles. Uno de los más vacíos de la lista, es una lástima que estos muchachos fueran solo un problema en la escena.

*** Canciones sugeridas: “I Wanna Destroy You”, “I Got the Hots”

3. SIOUXSIE AND THE BANSHEES

Dirigida por Siouxsie Sioux fuera de Londres, la dama y los Banshees, según lo citado por The Times, fueron “uno de los aventureros musicales más audaces e intransigentes de la era post-punk”. Especialmente en su tercer álbum, “Kaleidoscope”, exploraron Psychedelic Gothic New Wave, reuniendo sintetizadores y sitars con cajas de ritmos para formar un oscuro viaje disociativo que, irónicamente, quieres repetir una y otra vez.

*** Canciones sugeridas: “Desert Kisses”, “Skin”

2. THE JESUS AND MARY CHAIN

Los hermanos Jim y William Reid comenzaron este ruido basado en la guitarra llamado Shoegaze en 1983. Tome The Velvet Underground, agregue guitarras distorsionadas droney en el wazoo y espectáculos violentos en el escenario, y tiene TJAMC. Bandas como The Brian Jonestown Massacre no tenían nada sobre estos tipos. Estas personas tenían algo que decir, un dolor formulado entre el ruido frustrado, indistinguible pero que opera en el fondo de la mente del oyente, haciendo metástasis en una comprensión placentera.

*** Canciones sugeridas: “Just Like Honey”, “Gimme Hell”

1. MY BLOODY VALENTINE

Aquí viene el ruido, y el ruido es la droga. Aclamada como la banda más ruidosa de la Tierra, en realidad entregan tapones para los oídos al público antes de un espectáculo. Su “magnum opus” “Loveless” fue lanzado en 1991, considerado por muchos como uno de los mejores álbumes de los 90, pero MBV lanzó una serie de discos entre 1985 y 1989, especialmente “Isn’t Anything”. Este es el lado oscuro de Psychedelia, un precursor de la impresionante producción de la angustia y la rabia de los 90 en la música convencional. Un viaje oscuro, pero del que no quieres bajar.

*** Canciones sugeridas: “Lose My Breath”, “Cupid Come”

Deja un comentario

Gabriela Cepeda

Redactora y Desarrolladora Web en www.rockeadas.com