En este momento estás viendo Las Mejores Canciones De Amor De Los 80s y 90s
Baladas Rock De Los 80s y 90s

Las Mejores Canciones De Amor De Los 80s y 90s

Las canciones de amor te tocan de una manera muy especial y que nada ni nadie más puede hacerlo. Te hace recordar como fue esa  primera vez que viste a esa persona especial. Te hacen extrañar a alguien que ya no está contigo y que te rompió el corazón. Te remontan a esa maravillosa época de secundaria donde tuviste tu primer beso y sin importar cuantos años de casado tengas, te hacen recordar que todavía estas enamorado. Las canciones de amor, pueden hacer que la persona más orgullosa perdone. Te recuerdan cuándo y por qué te enamoraste.

Baladas De Los 80s

Muchas canciones de amor populares de los años 80s,  tenían nombres de niña. Por ejemplo, está el éxito “Think of Laura” de Christopher Cross. Toto cantó sobre una chica llamada “Rosanna”. Steven Perry de Journey se puso a llorar mientras cantaba “Oh Sherry”. También está el éxito pop “Hey There Delilah” de Plain White T’s.
Incluso el rap se metió en ese tipo de canciones. LL Cool J le dijo al mundo que “I need love”. El éxito del gueto “You’re All I Need” de Method Man & Mary J Blige les ganó un premio MTV.
Hay diferentes tipos de temas para canciones. Hay canciones para bodas, canciones country románticas, canciones de adolescentes cursis sobre su amor, canciones románticas de R&B, baladas de rock heavy metal, canciones de jazz que hablan sobre el amor, blues que trata sobre este tema, y ​​sí, el reggae no es inmune al amor, tampoco. Las canciones de amor dicen que superaremos esto. Por ejemplo, Phil Collins golpeó con “Against All Odds”. Algunas canciones de amor dicen que duele, pero que vale la pena, como en “Love is a Battlefield” de Pat Benatar. Algunas de las canciones abrazan la dicha y la euforia de estar con tu alma gemela como en “Overjoyed” de Stevie Wonder. Hay canciones que dicen que todo estará bien y que somos nosotros contra el mundo como en “You Were Born to be My Baby” de Bon Jovi.
Algunas de las llamadas canciones románticas definieron una década: los 70s fueron el año del amor, el cabello largo y los corazones totalmente abiertos que abrazaron la intensa emoción del amor. El Soulful Al Green dijo “Let’s stay together”. Donna Summer fue casi instrumental con su interpretación de “I feel Love”, mientras que Nazareth pasó al lado oscuro con “Love Hurts”.
Los 80s fueron más sobre peinados grandes, maquillaje, fiestas nocturnas y resacas de las noches de disco, pero el amor se abrió camino de todos modos. Lionel Richie nos despertó con un “Hello” e hizo que todos los hombres quisieran llamar a su novia de inmediato. Kenny Rogers hizo llorar a todas las mujeres con “Lady”. Foreigner hizo que todas las mujeres se sintieran queridas con “Waiting for a girl like you”. Chris DeBurgh nos fascinó con “Lady in Red” (que también se convirtió en una canción de boda muy popular durante los años 80s). Whitney Houston tuvo una de las canciones de amor más populares de los 80s con “The Greatest Love of All”. Su majestuosa voz hizo llorar incluso a los hombres (aunque nunca lo admitirán).

Baladas De Los 90s

Luego llegaron los 90s con canciones románticas mucho más oscuras y desgarradoras. Debido a que el grunge se volvió tan popular con su nerviosismo industrial y del hard rock, no es de extrañar que la mayoría de las canciones de amor de los 90s fueran R&B y soft rock. Tomemos, por ejemplo, “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boys II Men’s. Fue una balada suave de R&B que preparó la ciudad para muchas más canciones de amor a dúo de los noventa. John Michael Montgomery cantó con All-4-One y produjo el éxito “I Will Love You Like That”. Barbara Streisand y Bryan Adams se reunieron para cantar “I finally found someone”. Sin embargo, Celine Dion tuvo la canción más famosa de los 90s con “My Heart Will Go On”. Sigue siendo la canción de amor número uno en ventas de todos los tiempos.
La década que comenzó en 2000 comenzó con una redefinición. No éramos la generación cursi de los 80s. Tampoco éramos la oscura y gótica “generación X” de los 90s. Sin embargo, todavía teníamos canciones de amor. Kimberly Locke le dijo a su hombre que él era la “Eighth wonder of the world”. Michelle Branch nos dijo que “Breath”. Mary J. Blige tocó todos los corazones con el éxito de R&B “Can’t Be Without You”. Jennifer Lopez nos cautivó con el remake de “You’re My Everything”. Mariah Carey, Joe y 98 Degrees no obtuvieron suficiente crédito con su poderosa balada de amor “Thank god I found you”. Puede que la década 2000-2009 no haya tenido una identidad musical, pero las canciones de este período tenían mucha pasión.

Las baladas de amor son para cada estación, para cada persona y para cada relación.  La música llena de amor y desamor, nos crean emociones y sentimientos desde nuestro corazón a nuestra alma.

Las cosas cambian. La gente cambia y también las generaciones. Sin embargo, las canciones de amor son eternas. Nos definen de una manera que nada más puede hacerlo.

Deja un comentario

Gabriela Cepeda

Redactora y Desarrolladora Web en www.rockeadas.com