Los Rolling Stones son ampliamente reconocidos como una de las bandas de rock n ‘roll más influyentes de todos los tiempos. Se han convertido en la banda favorita de generaciones y generaciones de fanáticos que aman la música rock n’roll, desde abuelos hasta padres ¡e incluso en algunos casos sus hijos! Es asombroso cómo la música puede hablar a todo tipo de grupos de edad, sin importar la edad que se tenga.
Los Rolling Stones son una banda de rock británica que se formó a principios de la década de 1960
La banda que conocemos hoy consta de cuatro miembros, pero la formación original estaba formada por seis miembros en total: Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Jagger y Richards casi siempre han sido conocidos como los presentadores de la banda, ya que son los principales compositores y rostros de la banda, y realmente le dan mucha personalidad y coraje al grupo. La banda se hizo popular por primera vez en su Europa natal, pero a medida que la música rock n’roll se extendió por todo el mundo, en particular los grupos británicos, también ganó popularidad masiva en los Estados Unidos. La banda ha lanzado la friolera de 22 álbumes en total, con más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo, ¡y continúan produciendo nueva música! Su último nuevo álbum de estudio con contenido completamente nuevo e inédito fue A Bigger Bang, lanzado en 2005.
Cuando aparecieron los Rolling Stones, se comercializaron y vendieron a los oyentes como la antítesis de los Beatles, en un esfuerzo por diferenciarse del grupo igualmente, si no más popular, que también era británico y tocaba música rock. Querían ser vistos como la banda más salvaje, loca e independiente, como si los Beatles fueran un grupo pop más fabricado que cualquier otra cosa. El gerente de la banda también se deshizo de Ian Stewart como miembro del grupo, porque sintió que su imagen no encajaba con el look de los Rolling Stones. Si bien los Stones originalmente grabaron las canciones de otros en un esfuerzo por impresionar a los fanáticos y ganar popularidad, no fue hasta que comenzaron a cantar, tocar y grabar su propio material original que realmente despegaron.
Rolling Stones Y Su Primer Hit: “Satisfaction”
La primera gran canción de los Rolling Stones fue ‘Satisfaction’, que pasó un mes en la cima de las listas musicales, estableciéndolos como un acto serio con buena música. Continuaron lanzando éxitos en las listas de éxitos y se establecieron como uno de los mejores actos de rock, recorriendo el mundo y publicando discos a lo largo de la década de 1960. También cimentaron su imagen rebelde de chico malo con incidentes de uso de drogas, sobredosis, fiestas y arrestos dondequiera que fueran. También tenían una selección justa de mujeres hermosas, ya que mujeres de todas las edades y nacionalidades querían una parte de esta famosa y atractiva banda de rock. En 1969, uno de los principales integrantes que había sido gran parte de la banda desde el principio, Brian Jones, se ahogó en su piscina. Tocaron un concierto gratuito en su memoria. Durante los últimos 50 años, los Rolling Stones han sido una gran influencia en la música rock n ‘roll y la cultura popular de hoy en día.