La música rock desata emociones crudas. Si bien se sabe que algunos artistas como Yes o Mr. Bungle desafían las convenciones y escriben canciones que son difíciles de tocar, también hay canciones de rock increíbles que pueden tocar los principiantes. Si estás buscando impresionar a sus amigos después de unas pocas lecciones de guitarra, considera investigar los acordes y aprender las siguientes increibles canciones.
“Come As You Are” de Nirvana
Nirvana es conocido por crear algunas de las canciones más poderosas a partir de componentes minimalistas. Kurt Cobain se inspiró en gran medida en los Beatles, los Bay City Rollers y Black Sabbath. El sonido enorme y sucio de esta banda de Seattle inspiró todo un movimiento musical llamado Grunge.
La canción “Come As You Are” es excepcionalmente fácil de tocar. Muchas cuerdas al aire están involucradas en el riffing y se usan muy pocas digitaciones en la canción. Como resultado, cualquier novato en la guitarra, puede retomar esta melodía después de aproximadamente una hora de práctica.
“Iron Man” de Black Sabbath
El sonido pesado y masivo de Black Sabbath se escucha increíblemente en la canción “Iron Man”. El memorable riff principal de la melodía entusiasmará a casi cualquier fan del hard rock. Afortunadamente, casi todos los riffs principales de la canción los puede tocar cualquier persona con las habilidades fundamentales más básicas de guitarra. ¡Toma algunas notas de guitarra para “Iron Man” y toca esta canción con tus amigos!
“Back in Black” de AC / DC
El riff de apertura de “Back in Black” se reconoce al instante. Podría decirse que es una de las progresiones de acordes más geniales de la música rock. Si tú y tus amigos están comenzando una banda de rock, canciones de guitarra como esta realmente pueden ayudarlos a fortalecer su unidad mientras desarrollan habilidades fundamentales. La digitación rápida después del riff principal es en realidad mucho más fácil de lo que parece; no es más que un truco de martilleo pentatónico que puede dominar fácilmente alguien con poca experiencia con el instrumento. Sin embargo, suena increíblemente difícil. Esto hace que “Back in Black” de AC / DC sea una de las mejores canciones de guitarra para que las aprenda un principiante.
“The One I Love” de REM
REM es la contribución de Athens, Georgia a la cultura pop. Esta banda alternativa sureña intelectualmente avanzada crea hermosas canciones a partir de componentes simples. “The One I Love” es un gran ejemplo de estructuras de acordes simplistas que se utilizan para proporcionar una recompensa increíble. La progresión del verso de la canción es solo de dos acordes, y el coro también es bastante simple. También hay un solo que se puede jugar a un nivel principiante con un poco de paciencia. Si quieres impresionar a tus amigos con las habilidades aprendidas en las lecciones de guitarra para principiantes, esta canción es excelente para aprender.
Tocar la guitarra es divertido. Una vez que sus dedos estén callosos y sean capaces de empujar las cuerdas correctamente, obtendrás la libertad de tocar muchas canciones simples. Puedes optar por aproximar algunas de sus canciones favoritas tocándolas con acordes de potencia u otras estructuras tan simples. Las pestañas existen para ayudar a aquellos de nosotros que no podemos leer música. Para impresionar a tus fans con canciones de guitarra de bandas de rock, investiga los acordes para estas sencillas melodías.